Descargar Tarjetón Digital IMSS de Pagos para Activos y Jubilados

Como sabrás con el tarjetón digital IMSS podrás acceder a los cheques de pago y demás percepciones mes a mes que te da el IMSS, así como el recibo del mes que necesites. Por lo tanto es importante que sepas mas acerca del tarjetón digital IMSS activos y jubilados.

Tal como lo indican sus siglas IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social) ofrece a los trabajadores activos, jubilados y por su puesto a sus afiliados la opción de realizar el tramite del Tarjetón en Línea.

Resumen de pasos

    Calendario de pagos del IMSS en 2021

    tarjeton imss

    En saldoenlinea.net te indicaremos mes a mes la fecha de pago establecida den las diferentes entidades bancarias:

    Ultima Actualización: 1 de Noviembre de 2021

    Las fechas de pago se repiten en 2 ocasiones cada mes, una es a principios de mes (entre el 10 y 13 de cada mes), y la segunda a finales de mes (entre el 25 y 28 de cada mes).

    Tanto el trabajador activo como el jubilado que se encuentra registrado y recibe las prestaciones del IMSS pueden obtener su tarjeta de Jubilado del Instituto Mexicano de Seguro Social en físico o la tarjeta en línea.

    Errores comunes al Tramitar tu pago IMSS

    Existe la posibilidad de toparse con algunos errores al momento de cobrar las prestaciones del IMSS por ello a continuación veras los errores mas comunes con los que nos topamos la mayoría de ciudadanos:

    No recuerdo mi Contraseña

    Un error muy común puesto que solemos olvidar la contraseña por diversos motivos, pero tiene una fácil y rápida solución solo basta con solicitar una contraseña nueva y de esa manera poder ingresar y cobrar la prestación:

    Fallos administrativos

    Otro error o fallo, en la mayoría de situación se sabe que son fallos con el CURP u otro certificado sin el cual puede cobrar o adquirir su Tarjetón de pago IMSS, pero si esto sucede por favor comuníquese con el siguiente numero +52 800 623 2323

    Problemas con la Carga del sitio Web

    Este es el mas común de los “errores” puesto que en las fechas de cobro es cuando mas personas ingresan a la pagina web generando de esta manera una saturación del servidor, ocurre en varias ocasiones y es un error que tiene una solución bastante sencilla y es la de; tener un poco de paciencia o intentar acceder desde otro dispositivo.

    Finalmente una recomendación, existen varias personas que por alguna extraña razón no pueden conectarse al sitio web a pesar de haber introducido correctamente los datos, si esto le pasa a usted por favor comuníquese inmediatamente con el IMSS:

    Teléfono de contacto del IMSS: +52 800 623 2323

    ¿Cómo Registrarse para Adquirir el Tarjetón IMSS?

    El registro es realmente sencillo puesto que no presenta gran complicación, para ello solo sigue los datos que te pedirán en la plataforma oficial, aquí dejamos los vínculos de registro, elige el que se acople a tu estado actual:

    Una vez que accedas encontraras un formulario de registro el cual se divide en 2 partes donde te pedirán los siguientes datos:

    • Delegación
    • CURP
    • Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional)
    • Fecha de ingreso al IMSS
    • Dirección de email
    • Contraseña

    Por lo mismo el correcto llenado es de la siguiente manera:

    • En la parte izquierda debes colocar tus datos personales y los datos de afiliado.
    • Mientras tanto que en la parte derecha coloca tu contraseña única (es importante que la recuerdes)
    • Una vez llenado estos datos, solo tocara hacer clic en “Guardar”

    El formulario es igual para los trabajadores activos y jubilados, cada vez que requieras la tarjeta digital del IMSS solo debes ingresar a la plataforma e imprimirla.

    ¿Cómo Descargar el Tarjetón de Pago IMSS?

    Vamos paso a paso... una vez completado el registro (indicado arriba) podrás acceder a la pagina oficial y de esta manera descargar el Tarjetón IMSS seas un trabajador activo o jubilado. Solo sigue los pasos que indicamos a continuación:

    • Como primer pasos escoge la delegación a la cual perteneces (Activo o Jubilado) y accede al portal con tu usuario y contraseña.
    • Continuando haz clic en “Tarjetón de Pago” y selección el mes o los meses que estés buscando y haz clic en “Aceptar”
    • Se va a generar tu Tarjetón, por lo que ahora puedes descargarlo.
    • Si lo que deseas es imprimirlo solo pulsa las teclas Control + P y podrás imprimir. Sencillo verdad.

    ¿Cómo puedo Contactarme con el IMSS?

    ¿Cómo Registrarse al Tarjetón IMSS para Jubilados?

    Para obtener este beneficio Social, asegúrese de que le ayude un familiar de confianza, y de ser posible usted puede seguir con este registro por su cuenta siguiendo los siguientes pasos, solo asegúrese de tener un correo electrónico, sin mas sigue los siguientes pasos para el tarjeton digital imss jubilados:

    • Ingrese al enlace para pensionados o jubilados selecciona la delegación a la que perteneces.
    • Te pedirán que ingreses unos datos tales como; tu matricula, CURP, fecha de nacimiento, fecha en la que inicio tu pensión y el correo electrónico.
    • En la parte derecha te saldrán 3 opciones:
      • Nuevo registro.
      • Cambio de contraseña.
      • Actualización de correo electrónico.
    • Finalmente debes hacer clic en aceptar y el registro estará completado.

    ¿Qué beneficios tengo con el Tarjetón IMSS?

    El hecho de Afiliarse al IMSS conlleva ciertos beneficios para bien que seguramente te interesara conocer:

    • Puedes conectarte mediante internet y así obtener tus talones de pago y eliminar los largos tramites en oficinas.
    • Con el avance de la tecnología y lo fácil que es almacenar documentos en nuestro ordenador, podrás descargarlo y así guardar para su posteridad. Ademas que esta institución apoya el sistema ecológico por ello optaron por la digitalización y así evitar el consumo de papel y tinta.
    • Si de seguridad se trata indudablemente este sistema es seguro en su totalidad, resguardando la información de cada uno de sus usuarios con cifrado extremo.

    Aplicación del IMSS

    El Tarjetón digital IMSS habilito la opción de utilizar una app, la cual esta disponible tanto para Android como para IOS aquí te dejamos el enlace hacia la App.

    IMSS Digital
    IMSS Digital
    Developer: IMSS
    Price: To be announced

    Requisitos para Obtener el Tarjetón IMSS

    Como norma principal es importante que el usuario interesado en afiliarse al IMSS tenga su numero CURP, DNI, una fotografía, un numero de seguro social (NSS) y finalmente un comprobante de domicilio valida.

    Esos son los requisitos principales sin embargo existen algunas normas para categorizar a los asegurados los cuales son:

    Asegurado/a o Pensionado/a – Modalidad M: Puede realizar el registro sin importar si se presenta como trabajador activo o jubilado, esto debe hacerlo en cualquier oficinal del IMSS.

    • Esposa/o – Modalidad A: El registro es valido si se encuentra registrado antes en la UMS, ademas es importante llevar consigo el acta de matrimonio.
    • Padres – Modalidad G: Este tipo de asegurado (a) es cuando se tiene una dependencia económica, es importante presentar el acta de nacimiento.
    • Hijos – Modalidad J: Cuando se cumpla la mayoría de edad puede afiliarse al IMSS presentando su certificado de nacimiento.
    • Concubina/o – Modalidad D: Se puede afiliar una vez que se compruebe una dependencia económica de mas de 5 años o en caso de tener 1 hijo o mas. Si es el caso debe presentar el certificado de nacimiento.

    ¿Dónde se puede realizar los tramites para Afiliarse al IMSS?

    Todos estos tramites los puede realizar en las oficinas de la UFM, Mañanas de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00; Tardes de 14:00 a 20:00.

    Esperamos que tu experiencia haya sido satisfactoria, pues hemos tratado de cubrir a cabalidad cada uno de las inquietudes que usualmente se presentan en el IMSS.

    Subir

    Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. información aquí