Como consultar Saldo de Scotiabank, Estado de Cuenta y Mas

ScotiaBank es una entidad financiera que ofrece grandes ventajas a todos sus usuarios mediante servicios de innovación y productos financieros. Tiene muchas sucursales en diferentes partes del mundo, por lo que se considera uno de los mejores bancos de la actualidad.

En esta ocasión te presentamos diferentes formas de consultar tu saldo, o ver el estado de cuenta de su usuario, ademas de enseñarle como realizar reclamos en línea o mediante teléfono móvil, continúe leyendo y aprenda todo esto y mas.

DATOS INTERESANTES
ScotiaBank, fue fundada en 1832 en Halifax, Nueva Escocia y se ha convertido en una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica. ScotiaBank es la mayor institución financiera internacional del Canadá y presta servicios a aproximadamente 19 millones de clientes en más de 55 países de todo el mundo, incluidos el Caribe, América, Europa y Asia.
Resumen de pasos

    3 Maneras para consultar saldo en Scotiabank

    Al tratarse de una gran entidad financiera ScotiaBank tiene múltiples formas de realizar transacciones y consultas mediante su sitio web ScotiaWeb, en esta plataforma puede pagar el seguro de su auto, realizar transferencias bancarias incluso puede comprar crédito para su teléfono móvil (aunque esto depende del país en donde se encuentre)

    Para poder utilizar el servicio de esta entidad financiera deberás darte de alta en la plataforma, por lo que es recomendable tener acceso a una red Wi-Fi. Una vez hecho esto solo deberá completar el auto registro, esto es totalmente gratuito y puede realizar mas consultas mediante el servicio de asistencia al usuario.

    Consultar saldo ScotiaBank por Internet

    consultar saldo
    scotiabank estado de cuenta

    Para checar tu saldo en línea solo necesitas una buena conexión Wi-Fi y seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

    • Primero debes dirigirte a la pagina web oficial.
    • Una vez dentro ingresas tu usuario y contraseña, y tendrás acceso a tu cuenta en Scotiabank, en el menú desplegable debes buscar la opción "consultas" aquí te saldrán 2 opciones una que es filtros de búsqueda y otra que es "buscar por palabra clave"
    • Finalmente solo debes buscar lo que necesitas utilizando cualquiera de las 2 opciones para consultar tu saldo en Scotiabank.

    Consultar saldo ScotiaBank mediante el Teléfono Móvil

    Una de las opciones mas fáciles es la de consultar directamente desde una llamada telefónica. Para esto debes marcar uno de los números que ponen a disposición la entidad financiera, para esto puedes utilizar 2 opciones viables:

    • La primera es que debes marcar el siguiente numero "5557281900" Seguido de los 16 dígitos de tu tarjeta
    • La segunda es que puedes marcar los 11 números de tu cuenta bancaria.

    Con esto podrás comprobar en cualquier momento muchas solicitudes que requieras en este momento. Ademas también podrás realizar transferencias, solicitar talonarios de cheques, pagar servicios y/o realizar consultas. Existen mas de 200 sucursales disponibles en todo el territorio Mexicano por lo que no debes preocuparte por eso.

    Consultar saldo mediante la App ScotiaMovil

    Sin duda es otra facilidad que nos otorga este banco, ya que podemos checar nuestro saldo o realizar consultas mediante la App, solo debes seguir unos pasos simples:

    • Descarga la App en la Play Store o en tu Tienda de Aplicaciones IOS.
    • Ahora debes registrarte ingresando tu usuario y contraseña. O darte de alta siguiendo los pasos que te indicara en la misma aplicación.
    • Para finalizar este paso te pedirá tu numero de teléfono y una dirección de correo electrónico valida.
    • Ahora podrás ingresar y realizar consultas o transacciones, pero por seguridad como en muchos bancos antes de realizar transacciones la app solicitara una e-llave que sirve como eso mismo, como una "llave" de 6 dígitos que sirven para dar permiso a dichas transacciones.
    • Por lo que lo último que debe hacer es crear su llave electrónica es muy sencillo, todo lo que debe hacer es acceder a ScotiaWeb, luego seleccionar "mis cuentas", hacer clic en el icono de hardware en el menú de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción y también la llave.

    ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Tarjeta de Débito de ScotiaBank?

    Si desea verificar el saldo de su Tarjeta de Débito de ScotiaBank, puede hacerlo de la manera más fácil con la aplicación de Scotia, podrá ver cada movimiento de su tarjeta, y por supuesto el saldo de su tarjeta.

    Esto es muy fácil de visualizar, ya que en la pantalla principal podrá ver todas las cuentas que se han conectado, elegir la cuenta que desea consultar y ver sus detalles. Siga estos sencillos pasos para comprobar el saldo de su tarjeta de débito de ScotiaBank.

    • Ingrese sus datos en la aplicación Scotia Movil, podrá verlos en la pantalla de inicio de todas las cuentas vinculadas, ya sean tarjetas de crédito o de débito.
    • Seleccione la tarjeta de débito que desea ver en detalle y luego verá la información, lo cual es importante que primero vea el saldo y luego todos los movimientos de los últimos diez días o también puede establecer una fecha específica.

    ¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de débito de ScotiaBank?

    Si por alguna razón se encuentra en una situación en la que su Tarjeta de Débito de ScotiaBank está bloqueada, no se preocupe, tiene una solución, preste atención punto por punto para desbloquear su Tarjeta de Débito.

    • En el sitio web oficial de ScotiaBank, vaya a la opción "Configuración de ScotiaWeb" se encuentra en el menú desplegable superior.
    • Haga clic en el icono "e-llave".
    • Luego seleccione la opción "bloquear / Desbloquear" de la llave electrónica.
    • Primero debe ingresar los 16 dígitos de su tarjeta de débito, por lo que debes tener la tarjeta en mano. También debe introducir el número CVC2 y el PIN o NIP de la caja que hayas creado anteriormente.
    • Una vez que lo haya hecho, puede hacer clic en "Desbloquear" y su Tarjeta de Débito de ScotiaBank se desbloqueará.

    ¿Cómo ver el Estado de cuenta en Línea?

    Para poder consultar el estado de cuenta de este banco primeramente debes cumplir ciertos requisitos, los cuales mencionamos a continuación:

    • Tener una cuenta de cheques.
    • Firmar el contrato correspondiente a “Reporte de Transacciones y saldos”.
    • Haber contratado el servicio de Scotia en línea.

    Teniendo esto en cuenta ahora si procedemos a revisar el estado de cuenta:

    • Vaya al sitio web oficial de este banco.
    • Loguearse y hacer click en la opción "consultar"
    • Ver mi estado de cuenta.
    • Colocar la e-llave que generaste (explicado un poco mas arriba)
    • Y finalmente, tienes 2 opciones para descargar el estado de la cuneta o simplemente consultar en línea.

    Si lo que deseas es descargar este recibo o extracto, solo debes descargarlo y se te guardara en la carpeta de descargas de tu pc, en formato pdf.

    ¿Dónde puedo realizar reclamos si veo que mi estado de cuenta no es correcto?

    Si al momento de realizar cualquier consulta te percatas de que los números no son correctos debes llamar inmediatamente al "01 55 5728 1900" o en el mejor de los casos dirigirte a las oficinas de ScotiaBank.

    Video explicativo

    [WPCR_INSERT]
    ¡Déjanos saber si te gusto el post!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. información aquí