¿Como rastrear o localizar tu móvil? ¿Lo creías perdido? Tutorial completo

Hoy por hoy rastrear tu teléfono móvil es relativamente sencillo, con el avance de la tecnología esta practica se ha vuelto el "salva vidas" de muchas personas. Los dispositivos como el IPhone o Android tienen incorporados sistemas de rastreo, ademas otras marcas de celulares llevan consigo esta función, así que descuida, te ayudaremos a encontrar tu celular.

Con esta guía, podrás guiarte y actuar en consecuencia a la situación en la que te encuentres. OJO no garantizamos al 100% de efectividad sin embargo podrás saber rastrear celular por numero, marca y muchas otras maneras. Lee el articulo completo y nada, a darle caña.

Resumen de pasos

    Encontrar mi IPhone o Android sin aplicaciones

    como localizar un celular por el numero

    Para poder comprender esta función entendemos que la posibilidad de recuperar el móvil no son del todo concretas ya que dependerán de ciertos factores como:

    • Si tu teléfono móvil estaba conectado a Internet cuando lo perdiste.
    • Si su teléfono estaba encendido o apagado cuando lo perdiste.
    • Si tu teléfono tiene una función de localización o GPS

    Gracias al gran servicio de grandes empresas y aplicaciones podemos saber donde esta nuestro dispositivo móvil y así recuperar lo, entonces tenemos los siguientes escenarios:

    ¿Cómo encontrar mi Android usando Gmail o Google Maps?

    Google tiene una función llamada Encontrar mi dispositivo que te permitirá acceder a la ubicación de tu dispositivo móvil tan pronto de percates que lo perdiste o te lo robaron.

    ¿Qué hace esta función? pues coloca la ubicación de tu dispositivo en el mapa, y si por algún motivo la conexión de Internet se pierde en tu móvil, te mostrara la ultima ubicación, esta puede ser una información muy valiosa si la sabemos emplear adecuadamente.

    Lo ideal es siempre hacer una copia de seguridad en la Nube, podrás utilizar estas funciones que te recomendamos a continuación:

    ubicar un numero de celular
    • REPRODUCIR SONIDO (imagen) sonara el móvil aunque este se encuentre en silencio. Si te encuentras cerca de la ubicación activar esto te ayudara a encontrarlo.
    • BLOQUEAR DISPOSITIVO bloquearas tu móvil y nadie pondrá entrar.
    • Mejor todavía, tal te indicamos, si por si acaso hiciste una copia de seguridad en la nube, esta función BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO esta es la opción mas extrema si no tienes posibilidades de encontrar tu móvil.

    ¿Cómo encontrar mi IPhone sin aplicaciones?

    Antes que nada Apple cuenta con un servicio llamado Encuentrar mi iPhone que te permitirá encontrar tu iphone en un mapa.

    Si no está cerca de su teléfono, como es el caso de los teléfonos Android, tiene estas dos opciones:

    • Activar el "Modo Perdido" para bloquearlo.
    • Borrar su contenido, evitando que otros accedan a vuestra información privada.

    Sólo tienes que iniciar sesión en iCloud con tu ID de Apple y listo.

    ¿Cómo encontrar un Teléfono Android o iPhone con Aplicaciones?

    Si los anteriores métodos no te funcionaron al 100% descuida existen aplicaciones de terceros que funcionan muy bien, te ayudaran a encontrar tu teléfono en la medida de lo posible.

    Comenzaremos revisando las APLICACIONES PARA ENCONTRAR TELEFONOS ANDROID

    1. Cerberus anti-robo

    Tal cual lo indicamos solo esta disponible para Android, Cerberus es la mejor aplicación para rastrear tu teléfono móvil.

    Ademas entre sus principales características están las siguientes:

    como rastrear un celular
    • Tomar fotos para atrapar a un ladrón
    • Bloquear el teléfono móvil
    • Activación de alarmas de audio
    • Grabación de micrófono

    2. Android Lost

    Traducido al Español "El Android Perdido" permite controlar tu dispositivo a la distancia, mediante acceso a Internet o comandos SMS.

    como localizar un celular apagado

    Entre otras cosas permite bloquear el dispositivo, activar la alarma (con pantalla parpadeante), borrar la tarjeta de memoria, redirigir las llamadas e incluso te puede notificar si la tarjeta SIM fue removida y cambiada por otra.

    Y ademas entre otras cosas la función que mas me gusta es la que permite sacar fotos con la cámara delantera y la cámara trasera, te permitirá ver quien es la persona que tiene tu móvil.

    Aplicaciones para Rastrear mi iPhone

    1. Prey antirrobo

    buscar telefono

    Disponible en la App Store y también en Android te permitirá registrar la ubicación de tu teléfono en caso de que se pierda lo podrás encontrar mediante el GPS. En su versión gratuita algunas opciones extras no están disponibles, para eso tendrás que comprar su versión Premium.

    2. Spyzie

    localizar un telefono movil con aplicaciones

    Tal cual lo dice su nombre es una app mas para espionaje de tu dispositivo móvil, otorga la posibilidad de rastrear cualquier dispositivo móvil, es una aplicación de pago que recurrente mente lo utilizan empresas para mantener a sus empleados rastreados, muy útil y sutil.

    De igual manera puede ser de mucha utilidad para los padres y puedan tener localizados los aparatos, porque muchas veces los hijos suelen ser algo descuidados.

    Localice su teléfono móvil con WhatsApp

    Recientemente WhatsApp incluyo una función que da a conocer la ubicación de las personas en tiempo real, entonces ¿que quiere decir esto? que WhatsApp puede utilizarse como localizador te un teléfono. Si tiene un defecto es que solo te permite saber la ubicación en tiempo real durante 8 horas, pero bueno seamos sinceros este tiempo es suficiente para estar al tanto de que tu celular se perdió.

    PASOS A SEGUIR PARA UTILIZAR WhatsApp

    • Primero debe activar "Compartir la ubicación en tiempo real" en WhatsApp.
    • Te preguntas: ¿Cómo puedo activar esta función? Pues muy sencillo: desde el iPhone, ve a "Configuración", desplázate hasta allí y haz clic en "WhatsApp", luego en "ubicación" y finalmente en "siempre". Esto le permitirá encontrar su teléfono siempre que tenga una conexión a Internet, tanto si utiliza WhatsApp como si no.
    • Cuando active WhatsApp live, podrá encontrar su teléfono mediante WhatsApp,
    • Una vez abierto, WhatsApp encontrará en directo el contacto que desea compartir, entonces seleccione la llamada y haga clic en el botón "+", en el menú, haga clic en "ubicación" en la configuración, presiona "compartir una ubicación en vivo".
    • Podrás compartir la ubicación cada 15 minutos, por un máximo de ocho horas.
    • Su dispositivo móvil transmitirá entonces la ubicación real a otro teléfono móvil cada pocos meses a través de WhatsApp, este otro teléfono móvil realizará el seguimiento cuando no pueda encontrar el teléfono cuando esté encendido y tenga acceso a Internet.

    ¿Qué debo hacer si un teléfono móvil robado o perdido no puede ser recuperado?

    Si no ha podido recuperar su dispositivo utilizando un localizador de teléfonos móviles gratuito, tal cual te indicamos en los tutoriales de arriba. Protégete de la manera mas eficiente siguiendo estos pasos lo mas antes posible:

    • Llama a tu operador de línea (desde otro móvil por supuesto) y explícale la situación para que puedan brindarte ayuda.
    • En caso de que fuese un robo, ve ala policía y denuncia este hecho, asegúrate de dar todos los datos necesarios que puedan dar información para localizar tu teléfono.
    • Si tienes una aplicación de rastreo instalada, normalmente te permite bloquear/eliminar datos de tu teléfono móvil.

    Preguntas mas comunes acerca de ¿Cómo recuperar mi celular?

    Ya saliendo un poco de contexto localizar estos teléfonos es posible mediante ciertas codificaciones que vienen dentro del mismo dispositivo.

    ¿LOCALIZAR MI TELÉFONO POR IMEI?

    Es un poco difícil realizar esta acción mediante este código, ya que el Imei es un código interno del celular que lo vuelve único, y solo sirven para liberar tu móvil o bloquearlo en el mejor de los casos.

    ¿PUEDO LOCALIZAR MI MÓVIL USANDO UN NUMERO GRATUITO?

    Lamentablemente no es posible realizar estas acciones, pues localizar de esta manera es ficticio no es posible, no vayas a creer cualquier cosa que digan algunos sitios webs siempre mantente al hilo de la situación, siguiendo los pasos que indicamos mas arriba.

    Fuentes:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de donde llegan nuestros visitantes. información aquí